CANAL 21

Canal 21 / ESNE – “Aire de Familia”
Canal de aire perteneciente al Obispado de San Rafael

¿Cómo puedes vernos?

– Canal 62 de CTC
– Canal 160 de CTC HD
– Por streamming

Contacto:
Tel: (260) 446 4092 (whatsapp)
Mail: prensaobispadosanrafael@gmail.com

Estamos en las redes sociales

Historia

Con la llegada del Jubileo del Año 2000, comenzamos a trabajar en la producción de espacios de radio y TV, urgidos por el llamado del Papa San Juan Pablo II, a evangelizar en y por los medios de comunicación. Con un dinero recaudado en el Santuario de la Virgen del Valle Grande, con motivo del cierre del Año Santo, pudimos adquirir los primeros equipos de grabación de video. Muy pocos, pero suficientes para empezar. Co esto y con la ayuda de diversos medios que nos prestaban sus equipos, dimos comienzo a la grabación de la Santa Misa por TV. Así nació la Productora San Gabriel. Poco a poco se fue creciendo en equipamiento y en producción de cortos que trascendieron la Diócesis, la Provincia y aún la Nación. Un espacio destinado a la demolición, en lo que fue el Despacho Parroquial de la Catedral, nos fue cedido por el Obispo para instalar el estudio. En el año 2010 y teniendo como base la Productora San Gabriel, dimos un salto importante. Con la ayuda económica de la Conferencia Episcopal Italiana, logramos montar el Canal 21 UHF. Muchos voluntarios y donaciones locales menores, le dieron forma. Durante nueve años se retransmitió la señal de Orbe 21 (del Arzobispado de Buenos Aires). Además de atender a nuestra propia programación, seguimos produciendo la Santa Misa y otros espacios para los demás canales del sur mendocino. Últimamente se ha agregado un intenso y creciente trabajo en las redes sociales, buscando llegar, sobre todo, a los más jóvenes, e incorporándolos a la producción. Desde febrero de 2019 y hasta la actualidad, retransmitimos la señal de ESNE (El Sembrador Nueva Evangelización), desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Objetivos

La llamada del Papa San Juan Pablo II, al inicio del tercer milenio cristiano, de evangelizar en y por los medios de comunicación, fue y es el gran objetivo, tanto de la Productora San Gabriel, como del Canal 21 San Rafael. Este llamado fue recibido en el Propósito Fundamental de la Compañía de Cristo Crucificado (asociación privada de fieles, aprobada por el Obispo de San Rafael), lo que impulsó la concreción, primero de la Productora y luego también del Canal, como un servicio evangelizador para nuestra Diócesis. Queremos y debemos llegar a todos los sectores de la sociedad, mediante los medios y redes sociales, con el mensaje de Salvación, cuyo mandato hemos recibido del Señor: “vayan y enseñen a todos”, “lo que han oído en privado, proclámenlo desde los tejados”.